Novedades

Productividad: consejos y herramientas

Conseguir una mejora en la productividad es el objetivo y el desafío de toda empresa que pretenda crecer, expandirse y mejorar sus ganancias. Podemos entender la productividad como la relación entre los recursos que se invierten para lograr un objetivo y los beneficios que se terminan obteniendo. Esto es un indicativo de la gestión administrativa, permitiendo determinar el nivel de eficiencia y si hay que realizar cambios o no.

Leer más

Una startup que pondrá al médico en tu smartphone

La startup británica Babylon ha recibido una ronda de financiación de 60.000.000 dólares para su aplicación smartphone que tiene como objetivo poner un médico en tu bolsillo.

Esta última ronda de financiamiento, que llega poco más de un año después de la última campaña, significa que la startup de Londres, de tres años, ahora tiene un valor de 200.000.000 dólares.

Leer más

Una startup despliega bajo demanda quitanieves para tormentas de hielo

Aunque una tormenta de nieve barra el norte, la startup Plowz y Mowz tiene la solución para las personas que no tengan palas en casa. La aplicación bajo demanda permite a los clientes pedir una máquina quitanieves directamente a su casa.

La startup tiene más de 1.500 quitanieves bajo demanda en algunas de las ciudades más afectadas por las tormentas. Esperan tener más de 2.000 peticiones hoy, y muchos terminan en menos de 30 minutos.

Leer más

¿Deben pagar impuestos los robots?

Si los robots van a ocupar nuestros puestos de trabajo, o incluso interrumpir la sociedad, al menos deben pagar impuestos. Este es el punto de un informe sobre robótica producido por el Parlamento Europeo, que advierte que la inteligencia artificial y la automatización presentan problemas legales y éticos que podrían tener graves consecuencias para la sociedad.

Leer más

  1. 1