Innovación

Cecotec, ¿a qué se debe el éxito de esta empresa?

Allá por el año 2005, en un pequeño poblado de Valencia llamado Quart de Poblet, dos hermanos llamados César y José Orts fundaron Cecotec, una pequeña empresa que comenzó tímidamente vendiendo ollas a través de diarios y bancos, siendo entregadas a sus clientes más fieles.

Leer más

Las empresas más innovadoras

Podemos definir a una empresa innovadora como aquella que se caracteriza por su impacto no solo en la industria, sino también en la sociedad y la cultura. Estas empresas están modificando el presente y creando el futuro. Además en este ranking se presenta la lista de las principales empresas más innovadoras, de los últimos años, por sector, desde publicidad y tecnología hasta bienestar.

Leer más

Apps de mensajería para empresas, ¿Cuál es mejor?

En el año 2018 presenciamos el escándalo de facebook por la fuga masiva de datos personales que afectaron a más de 80 millones de personas. Esto, generó una crisis de credibilidad en las redes sociales y muchos usuarios tomaron conciencia que hay información que no es segura compartir por los medios tradicionales.

De pronto, no solo facebook, sino también Whatsapp, SnapChat y Line entre otros se volvieron medios poco fiables para aquellas empresas que debían enviar información importante. La posibilidad de pérdida y filtración de datos así como accesos no autorizados comenzaron a ser un dolor de cabeza.

Leer más

Las startups más innovadoras

En un mundo donde la tecnología y la robótica avanzan rápidamente, las startup deben trabajar en ideas de alto impacto y atrevidas para que puedan ser consideradas.

Ansiosos por saber cual es el futuro que nos espera, hemos reunido las startups que tienen las ideas más innovadoras y únicas que pretenden cambiar el mundo.

Leer más

Controla tu robot con un smartphone

Aunque los robots cada vez se están volviendo más capaces y autónomos, todavía algunos requieren nuestra ayuda para llevar a cabo tareas en el entorno del mundo real. Es por eso que los investigadores continúan buscando nuevas formas de permitir a los operadores humanos, controlar a los robots sin una formación extensiva.

En la Universidad de Nueva York, Jared Alan Frank ha utilizado la realidad aumentada para desarrollar una interfaz de control de robots que se puede ejecutar en un smartphone o tableta.

Leer más

La automatización robótica ha llegado

Los robots inevitablemente van a automatizar millones de empleos en todo el mundo, pero hay un escenario más complejo en el horizonte. En una charla en SXSW, el ingeniero robótico Matt Rendall pintó un cuadro del futuro centrándose menos en la automatización, y más en la manera realista en que la industria robótica cambiará la forma de fabricación global.

Leer más

Como un chico del Bronx ahora crea aviones supersónicos para pasajeros

Imagínate viajar de Nueva York a Londres en tres horas y media, o desde Los Ángeles a Sydney en menos de siete, todo con un precio de business class. Kenrick Waithe lo contempla casi todos los días.

Como ingeniero en la startup Boom, Waithe crea simulaciones de vuelos supersónicos que algún día se convertirán en una realidad. Está tratando de construir un avión supersónico que sea económicamente viable.

Leer más

Historias inspiradoras de emprendedores jóvenes

Una cosa que aprendes cuando estás en el mundo empresarial, es que los fundadores de las empresas pueden provenir de cualquier tipo de industria, condición social o grupo de edad.

Leer más

  1. 1