Las empresas más innovadoras

Podemos definir a una empresa innovadora como aquella que se caracteriza por su impacto no solo en la industria, sino también en la sociedad y la cultura. Estas empresas están modificando el presente y creando el futuro. Además en este ranking se presenta la lista de las principales empresas más innovadoras, de los últimos años, por sector, desde publicidad y tecnología hasta bienestar.

Wieden + Kennedy

Wieden + Kennedy es la agencia de publicidad independiente más grande del mundo, y es la más innovadora, capaz de trabajar tanto a compañías icónicas como Nike y KFC como a una nueva generación de comercializadores de marcas como Airbnb y OKCupid. Sin lugar a dudas, su trabajo para el 30 aniversario de la campaña Just Do It de Nike, titulada Dream Crazy, fue una de las hazañas publicitarias de 2018.

Las empresas más innovadoras

Alphabet

La empresa detrás de Google ha creado un departamento llamado Sidewalks Labs que tiene como objetivo crear la primera ciudad inteligente de la compañía. Ubicada en el paseo marítimo Quayside de Toronto, Canadá, será en principio un barrio de 3000 viviendas que funcionarán con energía solar y contará con tecnología A.I. de última generación.

Tesla

La empresa creada por Elon Musk ostenta el título de ser la única fábrica automotriz de coches eléctricos que se ha hecho un lugar en el mercado del motor. Sus vehículos cuentan con una tecnología de vanguardia adelantada al menos 5 años con respecto al resto de compañías como GM, Ford, Toyota o VW. Y no solo eso, sino que sus coches no tienen nada que envidiarle en prestaciones a los vehículos de combustión. Además Tesla ha creado una red de estaciones de carga por todo EE.UU y promete seguir expandiéndose.

Bloomberg Philanthropies

La rama de la compañía Bloomberg Professional, creada por Michael Bloomberg es una institución filantrópica que, pretende dar una solución eficiente a los problemas más graves que afectan al planeta y a la humanidad. BP destina sus recursos a cinco áreas principales, medio ambiente, salud pública, artes, innovación gubernamental y educación.

A través de diversos programas fomenta la educación, el desarrollo de productos sustentables, y la ayuda a proyectos y empresas dedicadas a la conservación del medio ambiente y sus recursos.

Droga5

Droga5 es una agencia de publicidad obsesionada con la humanidad fundada por David Droga en 2006. Droga5 se enfoca en dar vida a proyectos imaginativos con buen humor diferentes plataformas, impresas, digitales y sociales. Sus clientes incluyen el New York Times, UNICEF y la Fundación Bill y Melinda Gates. Droga5 tiene su sede en la ciudad de Nueva York y tiene una oficina en Londres.

Netflix

La empresa que comenzó siendo un distribuidor de DVD por correo, actualmente es un gigante del streaming líder a nivel mundial. Netflix ha revolucionado el sistema en el que las personas pueden acceder a contenido audiovisual. Entre 2012 y 2018 vio sus ingresos incrementados en más de un 300% y se ha dedicado a la creación de contenido propio que ha sido muy bien recibido por el público general. Netflix ha marcado una tendencia que muchas otras empresas intentan imitar.

Levi Strauss

Hace más de 140 años Levi inventó los jeans revolucionando el mercado. Esta prenda de vestir siempre vigente le ha permitido convertirse en una empresa líder a nivel mundial, pero en lugar de dormirse en los laureles, sigue innovando y actualmente, bajo su proyecto Wellthread busca desarrollar nuevos productos a través del reciclado. En 2013 Levi Strauss logró reciclar casi 8 millones de botellas plásticas.

TBWA

TBWA es una agencia global de publicidad y marketing. Durante mucho tiempo ha realizado trabajos importantes para Apple. En 2018, lanzó el primer identificador de marca de Instagram de Apple, para mostrar la comunidad Shot on iPhone.

Pero la marca de la manzana no se queda únicamente ahí, también cuenta con otros proyectos que irán saliendo en el futuro como son Apple Card, Apple News, Apple Acarde y Apple TV+. Agunos de estos nuevos servicios que aporta Apple al consumidor ya están al alcance, mientras que para otros habrá que esperar un poco.

Adidas

La marca deportiva Adidas, se asoció con la organización activista Parley for the Oceans para abordar la crisis de los plásticos que contaminan los océanos. Esta campaña incluyó la creación de una zapatilla para correr, la Adidas x Parley UltraBoost, que está hecha de botellas de plástico recicladas. Dos millones de pares, el equivalente a 22 millones de botellas de plástico, ayudaron a desviar 260 toneladas de desechos de los océanos.