Agenda El Círculo

Círculo de empresarios

Una startup despliega bajo demanda quitanieves para tormentas de hielo

Aunque una tormenta de nieve barra el norte, la startup Plowz y Mowz tiene la solución para las personas que no tengan palas en casa. La aplicación bajo demanda permite a los clientes pedir una máquina quitanieves directamente a su casa.

La startup tiene más de 1.500 quitanieves bajo demanda en algunas de las ciudades más afectadas por las tormentas. Esperan tener más de 2.000 peticiones hoy, y muchos terminan en menos de 30 minutos.

Una startup despliega bajo demanda quitanieves para tormentas de hielo

Los usuarios pueden contratar el servicio a través de la aplicación o online, pueden discutir el precio, reciben una notificaciones cuando aceptan el trabajo y cuando la máquina está en camino, así como cuando se completa el servicio.

Los precios se fijan dependiendo del mercado, del tamaño de la tarea y de la cantidad de nieve. En las tormentas grandes, los clientes pueden llegar a pagar un mínimo de 50 dólares o más.

Durante una tormenta de nieve, no se puede conseguir rápidamente un proveedor de palas, porque ya tienen sus contratos de temporada fijados, los fundadores de la startup vieron esa necesidad y se dieron cuenta de que podían hacerlo mucho más eficiente.

La idea de Plowz y Mowz surgió después de que la madre de uno de los fundadores pidiese sin éxito una pala quitanieves. Aunque había llamado a todas partes, ni una sola persona le cogió el teléfono.

La aplicación se aprovecha de los conductores de quitanieves profesionales que están en sus rutas habituales, y son capaces de encajar los trabajos a demanda entre sus contratos de temporada.

La startup, que se inició en el año 2014, tiene más de 3.500 quitanieves y paisajistas en más de 30 ciudades, incluyendo Chicago, Cleveland y Denver. También ofrece servicios de jardinería bajo demanda, para cortar el césped, retirar las hojas caídas, etc.

Estos trabajos bajo demanda es una oferta atractiva para los consumidores que prefieren esperar y ver que tiempo hace, en vez de contratar un servicio por temporada.

Por eso la startup Plowz y Mowz no es la única que lo hace, otras empresas como Touchplow y Eden también proporcionan quitanieves bajo demanda, mientras que Plowguys ofrece una ruta libre y la eliminación de nieve.

Pero el mayor competidor de Plowz y Mowz son las personas que prefieren despejar sus calzadas de nieve ellos mismos. Esas personas que no quieren pagar por el servicio de quitanieves, que se compran una pala y lo hacen ellos mismos.