Agenda El Círculo

Círculo de empresarios

Las startups más innovadoras

En un mundo donde la tecnología y la robótica avanzan rápidamente, las startup deben trabajar en ideas de alto impacto y atrevidas para que puedan ser consideradas.

Ansiosos por saber cual es el futuro que nos espera, hemos reunido las startups que tienen las ideas más innovadoras y únicas que pretenden cambiar el mundo, como las que hemos visto en la web anonymous-projects.com.

Las startups más innovadoras

Puede que fracasen o puede que sean un éxito, eso está por ver, pero vamos a ver en que ideas audaces están trabajando.

Orbital Insight quiere cambiar lo que sabemos sobre el mundo, viéndolo desde arriba

Orbital Insight quiere entender las tendencias del mundo aprovechando los datos de la ciencia y el aprendizaje de las máquinas para detectar cuándo ocurre el cambio.

¿Cómo? Analizando las imágenes de los satélites. Haciendo esto se pueden detectar cosas tan llamativas como que hay menos coches en circulación, comparando imágenes de varios años.

Esto es sólo un ejemplo del poder de mirar hacia abajo hacia la tierra, en lugar de sólo fijarnos en lo que podemos ver por la ventana.

Sitio web: http://orbitalinsight.com/

Financiación: 10.450.000$

Diamond Foundry está creando diamantes

Esta startup afirma que puede cultivar cientos de diamantes (hasta nueve quilates) en sólo dos semanas en un laboratorio. La compañía ha estado trabajando durante tres años para lograr cultivar diamantes puros, no sintéticos en un laboratorio.

La compañía ha dicho que han descubierto un plasma que permite que los átomos se adhieran a una pieza pequeña de diamante extraído de la tierra. Los átomos entonces se apilan encima de ese diamante natural, capa por capa, hasta que se forma un diamante puro.

Sitio web: https://www.diamondfoundry.com/

Financiamiento: menos de 100.000.000$

Fetch Robotics quiere crear robots que ayuden a trabajar con los humanos

Descrita como la compañía de robótica más prominente independiente de Google, Fetch Robotics quiere cambiar el funcionamiento de los almacenes. A diferencia de otras compañías, el futuro con la robótica de Fetch no tiene que eliminar al ser humano por completo. En cambio, lo que a los inversores les gusta de Fetch, es cómo teje los dos juntos a la perfección.

Sitio web: http://fetchrobotics.com/

Financiación: 23.000.000$ en total

Stemcentrx quiere curar el cáncer

Stemcentrx quiere curar el cáncer apuntando a las células madre, que podrían ser la raíz de todo. La compañía ha estado actuando en secreto, hasta que finalmente ha tenido resultados clínicos para hacerlo público, y sus ensayos de cáncer de pulmón han mostrado los comienzos de resultados positivos.

Sitio web: http://www.stemcentrx.com/

Financiación: 550.260.000$

Carbon3D quiere cambiar la fabricación, desde el transporte hasta el cuidado de la salud

Carbon3D despertó la atención por su método de crear formas mediante una resina líquida. Es mucho más complicado que eso, pero Carbon3D ha llamado la atención de todos, desde Ford a Johnson & Johnson.

Mientras que Ford imagina un futuro de piezas personalizables rápidas, otros ven a Carbon3D como una manera rápida de crear piezas quirúrgicas. Las máquinas ya están siendo probadas menos de un año después de su lanzamiento.

Sitio web: http://carbon3d.com/

Financiación: 141.000.000$