Agenda El Círculo

Círculo de empresarios

Historias inspiradoras de emprendedores jóvenes

Una cosa que aprendes cuando estás en el mundo empresarial, es que los fundadores de las empresas pueden provenir de cualquier tipo de industria, condición social o grupo de edad.

Hay muchas historias de emprendedores jovenes que han vencido toda dificultad y han puesto en marcha empresas de éxito.

Historias inspiradoras de emprendedores jóvenes

Creo que esas historias son inspiradoras, y nos dan ilusión y esperanza si nosotros queremos hacer lo mismo.

Por ejemplo, la historia de un millennial sin experiencia ni educación universitaria creó una línea de streetwear de éxito.

Una vez terminado el instituto, Chris "Drama" Pfaff se mudó a Los Angeles con el sueño de trabajar en una tienda de Skate y alquilar su propio apartamento. A través de un primo, salió en la MTV en dos programas de reality.

En 2009, a la edad de 22 años, con capital cero y con ninguna experiencia en los negocios o en la moda, lanzó una línea de camiseta y streetwear, Young & Reckless, que se ha convertido en una reconocida marca a nivel nacional, y que se distribuye en más de 3.000 Macys.

Respaldado por celebridades como Puff Daddy y Justin Bieber, ya cuenta con 43 empleados, y 31 millones de dólares en ingresos el año pasado.

O la historia de un veinteañero que puso en marcha una empresa con mucho éxito, y a pesar de que tuvo que cerrar, no se dio por vencido, y pudo crear otra empresa que también ha llevado al éxito.

En 1995, a la edad de 19 años, Adam Pisoni dejó la Universidad y se mudó a Los Ángeles para iniciar una empresa de diseño web, Cnation. Con un optimismo ingenuo y la creencia de que nada era imposible, Pisoni puso todo de su parte en este negocio, trabajando 100 horas semanales. La empresa alcanzó los 30 empleados y los 2 millones de dólares en ventas, diseñando sitios web para empresas y grandes clientes como Honda y Sony.

Pero tras el estallido de la burbuja puntocom, muchos de los clientes de Cnation salieron del negocio o recortaron el gasto de innovación. Pisoni tuvo que cerrar la empresa.

El cierre de Cnation fue devastador para Pisoni, y lo llevo a entrar en una depresión de la que estuvo un tiempo sin salir.

La confianza había jugado un papel muy importante para el lanzamiento de Cnation. Es imposible superar todas las pruebas y dificultades de empezar una startup sin confianza. Pero después de Cnation, el escepticismo lo supero.

Esta combinación de confianza y dudas, lo llevó, 11 años más tarde, a lanzar Yammer, una compañía que co-fundó y ayudo a llegar hasta los 1,2 billones de dólares.

Todas estas historias, y todas las que podes encontrar en la web www.emprendedores.es, nos motivan e impulsan a no darnos por vencidos, a pesar de que no tengamos estudio, ni capital, o que hayamos fracasado anteriormente.