Agenda El Círculo

Círculo de empresarios

Como un chico del Bronx ahora crea aviones supersónicos para pasajeros

Imagínate viajar de Nueva York a Londres en tres horas y media, o desde Los Ángeles a Sydney en menos de siete, todo con un precio de business class. Kenrick Waithe lo contempla casi todos los días.

Como ingeniero en la startup Boom, Waithe crea simulaciones de vuelos supersónicos que algún día se convertirán en una realidad. Está tratando de construir un avión supersónico que sea económicamente viable.

Como un chico del Bronx ahora crea aviones supersónicos para pasajeros

Como ingeniero anteriormente en Gulfstream, Lockheed Martin y la NASA, Waithe sueña a lo grande. Waithe vino a los Estados Unidos de Guyana a los ocho años, cuando sus padres inmigrantes se trasladaron al Bronx.

Como él explica, su vida cambió para siempre en octavo curso, cuando fue aceptado en Oliver Scholars, un programa dedicado a conseguir que los estudiantes negros y latinos de los barrios bajos de Nueva York puedan acceder a buenas universidades y escuelas de élite.

Un representante de Oliver Scholars llegó a su colegio, pero Waithe no tenia la suficiente confianza para ir hasta que un hermano de su amigo fue aceptado. La oportunidad que le dio Oliver Scholars fue crucial para que ahora esté donde está.

Puedo estudiar en el prestigioso internado de Westtown con una beca. Destacó allí y más tarde consiguió que le aceptaran en escuela de ingeniería de la Universidad de Pennsylvania. Waithe fue una de las pocas personas de color en su clase. Esto fue realmente duro para él.

Muchos de los niños de su clase provenían de orígenes privilegiados, y nunca habían visto a gente de color. Sólo sabían lo que habían oído en las noticias, así que tenían sus propios prejuicios.

Pero las cosas tomaron un giro fortuito cuando Waithe vio un cartel en un tablón sobre un programa de estudios de posgrado a través de la NASA y la Universidad de George Washington para el avance de Ciencias de vuelo.

Waithe, que ahora tiene 39 años, obtuvo a su licenciatura en Ingeniería Aeroespacial, Aeronáutica y Astronómia en George Washington mientras trabaja con científicos de la NASA en el centro de investigación de Langley en Hampton, Virginia.

"Sé que si no hubiese ido a Westtown, mi camino a la Universidad de Pennsylvania habría sido más difícil", dijo. "Y si no hubiese ido allí, probablemente no habría visto ese anuncio del programa de George Washington/NASA, que me ha llevado donde estoy hoy".

¿Qué hace Waithe a diario para conseguir tus objetivos? Sólo sentarse y reflexionar sobre qué puede hacer mejor. También, escoger trabajos que no se sientan como un trabajo, ya que es más divertido.